martes, 1 de mayo de 2012

RELATOS CORTOS


Descripción.

Anda sigiloso, caminando sobre sus almohadillas blanditas como si de nubes se tratase, prefiere salir por la noche , cuando le entra el hambre.
Nos engaña con su redondo cuerpo pues parece no caber por ningún hueco. Su cabeza parece mas pequeña que sus rasgados ojos. Se camufla entre los oscuros cojines o entre las frondosas  plantas del salón. Su denso pelaje y elegancia al caminar le distinguen a distancia de cualquier otro animal. Pueden ser atigrados, manchados o de un solo color.  Sus afiladas agujas de marfil se esconden tras sus cuatro filas de bigotes. Es tierno como un peluche pero su misteriosa mirada y puntiagudas orejas nos hacen desconfiar de él. 

Cuento.

El rey Isildur vivía en el castillo de las cuatro torres desde donde gobernaba todo El Reino de los Bosques,el cual siempre había sido famosos por lo bueno y justo de su rey , por lo que todas las gentes vivían felices y en paz.
Pero esta paz había sido rota por una bestia que atormentaba a los ciudadanos del reino. Por las noches salía de su guarida y arrasaba campos cultivos y rebaños de ganado, el MACAWA le llamaban.
Asustados y afligidos, los campesinos fueron en grupo a pedirle ayuda a su rey:
“¡Destroza nuestras cosechas!, ¡Mata nuestras vacas y gallinas! ¡No podemos mas!, ¡no podemos defendernos!”
Ante esta situación el rey reunió a sus 10 mejores caballeros se vistieron con relucientes armaduras cogieron escudos, lanzas, espadas, arcos y flechas y montados en magnificos caballos salieron a dar caza a la bestia.
Hallaron al MACAWA durmiendo en una cueva y sigilosamente el rey se acercó hasta ella rodeado por sus fieles caballeros, alzo su espada y de un rápido estoque dio muerte a la bestia que atormentaba a su pueblo!
Y asi volvio a reinar la paz en El Reino de los Bosques.

Continua la historia.

En medio de una alta montaña en una acogedora cabaña vivían una pareja de pastores que cuidaban de 40 de cabras. Pero vivían asustados por que desde hacia ya un año bajaban los lobos a alimentarse de su rebaño…


No hay comentarios:

Publicar un comentario