El fomento de la lectura en la Etapa de Ed. Primaria es esencial. Ley Orgánica de Educación nos habla de que “La lectura comprensiva hace posible la interpretación y asimilación de los conocimientos aportados por todas las áreas y materias y es fuente de desarrollo de capacidades estéticas. “
La lectura según la LOE es uno de los elementos transversales que debe trabajarse en todas las áreas. El artículo 6 que habla de las competencias básicas añade: “ La lectura constituye un factor fundamental para el desarrollo de las competencias básicas, los centros, al organizar su práctica docente, deberán garantizar la incorporación de un tiempo diario, no inferior a 30 minutos a lo largo de todos los cursos de la etapa.
•Podemos decir que la lectura tiene dos características fundamentales:
•Es funcional – facilita la comprensión, interpretación y asimilación de los conocimientos. Contribuye a mejorar la competencia comunicativa.
•Es lúdica – fuente de placer, el alumno disfruta con la lectura, la personaliza, descubre la magia de la lectura al conectar con su propia imaginación por medio de la cual construye y recrea el mensaje descodificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario