lunes, 16 de enero de 2012

¿Qué nos dice la LOE de la lectura?

El fomento de la lectura en la Etapa de Ed. Primaria es esencial. Ley Orgánica de Educación nos habla de que “La lectura comprensiva hace posible la interpretación y asimilación de los conocimientos aportados por todas las áreas y materias y es fuente de desarrollo de capacidades estéticas. “ 
 
La lectura según la LOE es uno de los elementos transversales que debe trabajarse en todas las áreas. El artículo 6 que habla de las competencias básicas añade: “ La lectura constituye un factor fundamental  para el desarrollo de las competencias básicas, los centros, al organizar su práctica docente, deberán garantizar la incorporación de un tiempo diario, no inferior a 30 minutos a lo largo de todos los cursos de la etapa.
 
Podemos decir que la lectura tiene dos características fundamentales:
Es funcional – facilita la comprensión, interpretación y asimilación de los conocimientos. Contribuye a mejorar la competencia comunicativa.
Es lúdica – fuente de placer, el alumno disfruta con la lectura, la personaliza, descubre la magia de la lectura al conectar con su propia imaginación por medio de la cual construye y recrea el mensaje descodificado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario